Crecen los Reclamos por Comercio Electrónico en Perú: Latam Airlines y Rappi Lideran el Ranking 2025
El comercio electrónico en el Perú continúa en expansión, pero también los reclamos de los consumidores frente a los proveedores. Según el último Reporte Estadístico Trimestral del INDECOPI (enero-junio 2025), se registraron 15,855 reclamos a nivel nacional, asociados a transacciones en línea.
El informe revela que Latam Airlines Perú S.A. ocupa el primer lugar con 705 reclamos, lo que representa el 5,17% del total. Le siguen Rappi S.A.C. con 556 casos (3,50%) y Sky Airline Perú S.A.C. con 507 reclamos (3,20%). Entre los principales motivos destacan cancelaciones, demoras en la atención, problemas en devoluciones de dinero y dificultades en la entrega de productos o servicios.
Otras empresas con alto número de quejas fueron Falabella.com S.A.C. (436 reclamos), Delivery Hero Perú S.A.C. (407) y Saga Falabella S.A. (404). Llama la atención que, en conjunto, los proveedores agrupados como “Otros” concentraron 9,903 reclamos, es decir, el 62,47% del total, lo que demuestra que los problemas en el comercio electrónico no se limitan solo a las grandes marcas.
Esta importante información que nos brinda INDECOPI, incentiva a los proveedores para tomar las medidas correctivas necesarias con la finalidad de fortalecer sus políticas de atención al cliente y la transparencia en las operaciones digitales. Asimismo, permite que los consumidores, adopten con mayor cuidado y responsabilidad sus decisiones de compra por internet.
Fuente: INDECOPI – Reportes Estadísticos Trimestrales
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